domingo, 11 de agosto de 2013

Dos recetas especiales

Si así es, esta entrada tiene dos recetas especiales, la primera es con la tejí este shawl que me encantó, porque queda como una pañoleta tan fácil de usar y bueno la lana prácticamente hizo todo el trabajo, lo extraño es que no se cómo se llama el shawl, sólo imprimí las instrucciones y se que tengo más detalles de él pero toda esa información está en mi computador que no enciende :(
 
También de  mis agujas han salido estos días unos gorros que son para regalárselos a mi mamá en el día de su cumple
Este es el gorro Mariuccia un patrón gratis de Ravelry
 

Y aquí el gorro de hojas que casi me saca canas verdes pero lo logré, el gráfico aquí y hice una interpretación de la simbología que se las puedo mandar por mail si la necesitan.
 
La segunda receta especial, es a pedido de Carmen Tye quien vió una foto en Facebook de las Empanadas hechas con la receta de mi abuelita.
 
Sacadas de este libro, que ella comenzó hace casi ya 60 años, pegando algunas recetas de revistas de la época y  otras escribiéndolas  de su puño y letra.
 
Seguro nunca imagino que aunque no nos conocimos, hojearíamos el mismo libro y mucho menos que lo compartiría con personas de muuuy lejos
 



 
 La receta dice así:

4 tazas de harina
3 cucharaditas de Polvo Royal
2 cucharaditas de sal
2/3 taza de agua tibia
1 huevo
3/4 taza de manteca (ojo manteca, no mantequilla ni margarina)

Tamizar juntos la harina, el Polvo Royal y la sal, formar un hueco en el centro, echar el agua, el huevo y la grasa (manteca), mezclando con un tenedor. Amasar todo con las manos, sobando hasta alisar. Tomar porciones de masa del tamaño de un huevo, redondear y estirar con el uslero, dejándolas del tamaño de un plato de postre y más bien finas (3mm). A medida que se van estirando espolvorear con harina y superponer para que no se sequen. Poner en cada disco una cucharada de relleno (carne, legumbres, mariscos o dulce).

Se pueden llevar a horno, yo las hago fritas y rellenas con queso gouda,como estas...
Uy creo que es uno de post más largos, pero creo que valía la pena. Espero pasen y como siempre miren que hay dentro del mi Baúl.
 Besos para tod@s
Claudia

8 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Cielos..
Hermoso el chal! no se que patron sea tampoco pero quedo lucidor!! los gorros... huy soy de quien te ha pedido tambien la ayudadita y no he hecho na'... espero esta semana poder y,
las empanaditas.. que emocion que sea receta del libro de la Abuela, donde se imaginaria ella que podriamos llegarle a aprender y de esta manera? gracias muchas por compartir todo con nosotros!

Besitos

POLITA dijo...

amiga , todo se ve fantastico y rico , por que salieron de tus manos con amor , cariños

Claudia Riquelme dijo...

Gracias amiga por pasar siempre :)

Claudia Riquelme dijo...

Bienvenida Carmen un gusto tenerte por aquí :)

Ale lu dijo...

Lindos proyectos!! gracias por la receta! :DD

Silvina dijo...

Empanadas!!!! Què lujo!!! El gorro marròn me encantò. Saludos!

Ana dijo...

Hermosos trabajos, Claudia, me encanta el chal. Y la receta la pruebo sin falta. Se ven riquísimas tus empanadas.

chitsu dijo...

me encanto tus proyectos :). me podrías pasar la interpretación de la simbología del de la hoja?

: lollipopwolf@hotmail.com

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios que me alegran demasiado!!

Powered By Blogger
 

Mi Baúl de Tejidos | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates