domingo, 11 de agosto de 2013

Dos recetas especiales

Si así es, esta entrada tiene dos recetas especiales, la primera es con la tejí este shawl que me encantó, porque queda como una pañoleta tan fácil de usar y bueno la lana prácticamente hizo todo el trabajo, lo extraño es que no se cómo se llama el shawl, sólo imprimí las instrucciones y se que tengo más detalles de él pero toda esa información está en mi computador que no enciende :(
 
También de  mis agujas han salido estos días unos gorros que son para regalárselos a mi mamá en el día de su cumple
Este es el gorro Mariuccia un patrón gratis de Ravelry
 

Y aquí el gorro de hojas que casi me saca canas verdes pero lo logré, el gráfico aquí y hice una interpretación de la simbología que se las puedo mandar por mail si la necesitan.
 
La segunda receta especial, es a pedido de Carmen Tye quien vió una foto en Facebook de las Empanadas hechas con la receta de mi abuelita.
 
Sacadas de este libro, que ella comenzó hace casi ya 60 años, pegando algunas recetas de revistas de la época y  otras escribiéndolas  de su puño y letra.
 
Seguro nunca imagino que aunque no nos conocimos, hojearíamos el mismo libro y mucho menos que lo compartiría con personas de muuuy lejos
 



 
 La receta dice así:

4 tazas de harina
3 cucharaditas de Polvo Royal
2 cucharaditas de sal
2/3 taza de agua tibia
1 huevo
3/4 taza de manteca (ojo manteca, no mantequilla ni margarina)

Tamizar juntos la harina, el Polvo Royal y la sal, formar un hueco en el centro, echar el agua, el huevo y la grasa (manteca), mezclando con un tenedor. Amasar todo con las manos, sobando hasta alisar. Tomar porciones de masa del tamaño de un huevo, redondear y estirar con el uslero, dejándolas del tamaño de un plato de postre y más bien finas (3mm). A medida que se van estirando espolvorear con harina y superponer para que no se sequen. Poner en cada disco una cucharada de relleno (carne, legumbres, mariscos o dulce).

Se pueden llevar a horno, yo las hago fritas y rellenas con queso gouda,como estas...
Uy creo que es uno de post más largos, pero creo que valía la pena. Espero pasen y como siempre miren que hay dentro del mi Baúl.
 Besos para tod@s
Claudia

9 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Cielos..
Hermoso el chal! no se que patron sea tampoco pero quedo lucidor!! los gorros... huy soy de quien te ha pedido tambien la ayudadita y no he hecho na'... espero esta semana poder y,
las empanaditas.. que emocion que sea receta del libro de la Abuela, donde se imaginaria ella que podriamos llegarle a aprender y de esta manera? gracias muchas por compartir todo con nosotros!

Besitos

POLITA dijo...

amiga , todo se ve fantastico y rico , por que salieron de tus manos con amor , cariños

Claudia Riquelme dijo...

Gracias amiga por pasar siempre :)

Claudia Riquelme dijo...

Bienvenida Carmen un gusto tenerte por aquí :)

Ale lu dijo...

Lindos proyectos!! gracias por la receta! :DD

Silvina dijo...

Empanadas!!!! Què lujo!!! El gorro marròn me encantò. Saludos!

Ana dijo...

Hermosos trabajos, Claudia, me encanta el chal. Y la receta la pruebo sin falta. Se ven riquísimas tus empanadas.

ricky albert danganan dijo...

Hola,


Vimos que tienes muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página www.todareceta.cl, donde puedes buscar entre más de 22.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.cl es gratuito!


Todareceta.cl tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?


¡Estamos a tu disposición!


Ricky Albert
Site Manger
Todareceta.cl

Mas infomacion:

El nuevo diseño de Mytaste Chille incluye una página de detalle de todas las recetas , lo que significa que el visitante obtiene más información acerca de su blog. Su blog recibe más atención y nos muestra muy claramente que la receta pertenece a usted y se puede leer en su completo en su sitio, sólo somos una comunidad de sitios de comida y bloggers .

Mytaste Chile es parte de una de las mayores comunidades de recetas en el mundo , con millones de usuarios y con los sitios en unos 40 países. Muy pronto los usuarios podrán buscar recetas en Mytaste Chile cruzadas las fronteras , esto significa que sus recetas estén expuestas a usuarios de todo el mundo.

Así que , ¿cuál es el punto con la barra de herramientas de nosotros? Hace que la gente guarde sus recetas en nuestra comunidad y que también hace que la gente siga su blog / sitio. Cada vez que se agrega una receta, el usuario recibe una notificación ! Esto lleva a los visitantes leales a su sitio una y otra vez . Tenemos millones de usuarios de ahorro de recetas cada día. Los usuarios pueden crear sus propios libros de cocina y añadir sus recetas en sus propias colecciones. Por supuesto que tienen que ir a su sitio web para leer la receta completa, estamos vinculando a su sitio desde la página de detalle de la receta . Esto hace que los usuarios vuelvan a tu blog una y otra vez .

Pronto vamos a empezar con un correo electrónico semanal a todos nuestros colaboradores de contenido , en el mismo correo puedes ver el número de usuarios que te siguen , ¿cuántas veces se han guardado sus recetas , lo que las recetas más populares se encuentran en su país. Esto hará que los beneficios muy claro por qué debe ser una parte de MytasteChile !

Por favor, no dude en preguntar si tiene más preguntas.

jessica ramirez dijo...

me encanto tus proyectos :). me podrías pasar la interpretación de la simbología del de la hoja?

: lollipopwolf@hotmail.com

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios que me alegran demasiado!!

 

Mi Baúl de Tejidos | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates