miércoles, 31 de agosto de 2011

Día del Blog, festejado con mitones!!!

Para celebrar el día del blog, que mejor que hacerlo con una entrada...Feliz Día del Blog!!! y mejor aún si hay tejidos que mostrar.

Hice una pausa en mi granny, todavía sigo en la lucha aunque he estado corta de tiempo, y aún no decido cual será el tamaño final del granny asi que aproveché para usar esta linda lana natural que me regaló mi amiga Pola.

Ella es "seca" (como diría mi hijo) o sea es super habilidosa, yo le digo que solo le falta tener una oveja en el patio para tejer y tejer porque lo demás ya lo hace muy bien. Sabe hilar, teñir lana natural y además se fabrica sus propios palillos y crochet.

Un día en una de nuestras reuniones tejeriles la vi comenzando un tejido con esta bella lana, le comenté lo linda que le quedó teñida y la sacó de sus palillos y me la regaló para hacerle algo a mi hija...que linda no???

Así que además de regalarme la lana me envió un patrón de unos mitones super sencillos y rapísimos que se tejen montando 35 puntos, tejes las primeras cuatro vueltas en punto santa clara (correteado). Luego en la 5ª vuelta tejes 5 ptos en santa clara, 20 puntos en jersey derecho y terminas en 10 puntos de santa clara. En la 6 vuelta tejes 10 puntos en santa clara, 20 jersey revés y 5 puntos santa clara. Así se sigue (5ptos en santa clara, 20 en jersey y 10 puntos santa clara)hasta el largo deseado, considerando que debes terminar con cuatro vueltas de correteado como se comenzó al principio..recuerdan o ya se perdieron?? No se si va clara la explicación. Se cierran los puntos cuando tengan el largo deseado y nos queda un rectángulo que se cose, dejando una abertura para el dedo pulgar...Fáciles y bonitos..que creen??Gracias Polita!!!Mi hija quedó feliz, ya quiere unos de otros colores que no le vendrían mal porque estos practicamente se los saca solo para dormir...y no estoy exagerando :)

Bueno esto es to, esto es to, esto es tooooodo amigas, espero que esten bien, que pasen y dejen sus comentarios que siempre me alegran. Ahora voy a recorrer algunos blog para saludar a las buenas amigas que he conocido gracias a este Blog.


Besos

Claudia

10 comentarios:

Patty dijo...

Felicidades para ti tambien amiga linda!!! yo tambien te quelo mucho, tu sabes....
Los mitones estan geniales, se le ven preciosos a la modeloca jijiji. Y es verdad que la lana que tiñó la Polita está muy bonita, tambien calientita me imagino.
Un abrazote y cariños mil
Patty

☼ Carolina ☼ dijo...

hola mi amiga linda! felíz día del blog!!
esos mitones están bellos, y las fotos deliciosas, me encantó la primera!!
brazo
c@

POLITA dijo...

CLAUDIA gracias por todos los elogios que haces sobre mi , no se los merezco , pero lo que me alegra es ver lo hermoso que se ven terminados los mitones de mi tocaya Paula . espero que pronto le tejas otros para el recambio cariños y "FELIZ DIA DEL BLOG"

mamita patty dijo...

Claudita ,lindo los mitones,te quedaron espectaculares ,cariños

mademoisellealex dijo...

que hermosos, muy lindos !!
besitos y feliz fin de semana !

Anamá dijo...

HOLA CLAUDIA, PASE A SALUDARTE Y DEJARTE TODO MI CARIÑO. HERMOSOS LOS MITONES Y DAN GANAS DE SEGUIR TEJIENDO. QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA Y FELIZ DIA DEL BLOG, CON ATRASO PERO VALE. BESOS

Anny dijo...

HOLA CLAUDIA, GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG
LOS MITONES ESTAN DIVINOS
TE CUENTO QUE MI GRAN DESAFIO ABUELA VA AVANZANDO, EN DIAS VOY A PUBLICAR
FELIZ FIN DE SEMANA
BESOS
ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

kissy dijo...

Que lindos mitones me están dando ganas de hacerme unos, y con esa modelo tan bella que es mi sobrinita, te amo sister y el granny cómo va?

Blogs Eloyza Reis dijo...

Feliz dia del Blog. Me encantó todo que pudo leer. Volveré para seguir leyendo tus posts. Besitos

menduca dijo...

HErmosa lana! Muy bonitos los mitones también.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios que me alegran demasiado!!

Powered By Blogger
 

Mi Baúl de Tejidos | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates